ESTUDIO DE LA PISADA

Si PRACTICAS DEPORTE debes realizarte este estudio

El 70% de la población sufre una patología relacionada con los pies, por lo que es importante realizar un estudio de la pisada antes de practicar cualquier deporte.

 

De esta forma evitaremos lesiones en rodilla, cadera, tobillo, espalda, esguinces y sobrecargas.

Hay deportes, como el running, que pueden ser muy beneficiosos pero también pueden tener efectos negativos en las articulaciones, especialmente en la rodilla, el tobillo, la cadera y la columna vertebral.

 

El estudio de la pisada ayuda a conocer si una persona pisa correctamente o no y, si el resultado no es favorable, corregirla con plantillas u otros tratamientos con el fin de prevenir patologías futuras.

Existen 3 tipos de pisada:

Pronador

Se asocia al pie plano, con poco puente plantar. Este es muy frecuente. El tobillo se inclina hacia el interior del pie.

Supinador

Se asocia al pie cavo, es decir, con mucho puente plantar. Es muy poco frecuente y se produce cuando se inclina el tobillo hacia el exterior del pie.

Neutra

Este tipo de pisada también se conoce como pisada universal. El movimiento del pie comienza en el exterior del talón y progresa hacia delante e interior del pie. De este modo, el pie no sufre sobrecarga gracias a que la pisada es totalmente plana.

Evita lesiones a la hora de practicar deporte. Un correcto estudio de la pisada puede ahorrarte futuras dolencias.

 

Confía en los mejores profesionales y pide ya tu cita.

Dirección: Camino del Hijuelillo

(junto a la Cruz Roja)

Teléfono: 955 292 033

Horario: L-V 9:00h – 13:30h

                      16:30h – 20:30h

Dirección: Avenida Los Pirralos, 9

Teléfono: 955 674 138 / 625 635 101

Horario: L-V 9:00h – 20:30h